Procesos

Procesos

SISTEMAS DE CONGELAMIENTO

PROANCO Es una de las pocas empresas en Perú capaz de procesar con tres diferentes sistemas de congelamiento: por contacto (placas o armarios), con túneles estáticos de viento forzado y túneles continuos I.Q.F.

La versatilidad de nuestros tres sistemas de congelamiento hace que para cada tipo de producto se utilice el más adecuado.

Sistema de Congelamiento por Contacto (placas o armarios)

Adecuado para productos industriales en bloques que serán descongelados y reprocesados posteriormente en destino. Al ser una congelación por contacto, la transmisión térmica es muy eficiente y directa, por lo que el tiempo de congelamiento es corto. Este sistema trabaja en un régimen de evaporación de -38 ºC.

En nuestro caso, gracias a la moderna maquinaria con la que contamos, el tiempo promedio que un producto tarda en alcanzar los -20 ºC (temperatura interna) es de aproximadamente 100 minutos.

Sistema de Túneles Estáticos de Aire Forzado

Adecuado para productos industriales y de distribución en bloques, que requieren ser congelados sin haberles ejercido presión alguna; es muy recomendale para pescados y cefalópodos enteros, pescados HGT y HG.

Este sistema trabaja en un régimen de evaporación de -38 ºC, con difusores de aire que permiten su recirculación.

En nuestro caso, gracias a la moderna maquinaria con la que contamos, el tiempo promedio que un producto tarda en alcanzar los -20 ºC (temperatura interna) es de aproximadamente 240 minutos.

Sistema de Ultracongelado I.Q.F.

Adecuado para productos de distribución y consumo directo en formatos de congelado ultra rápido e individual con alto valor agregado, en los que se busca que las piezas queden completamente separadas unas de otras. Es el sistema de mayor potencia frigorífica y asegura una inigualable calidad gracias a la combinación de un potente caudal de aire forzado directo sobre el producto con un régimen de evaporación de -43 ºC.

Contamos con equipos I.Q.F. lineales, de faja plana de acero inoxidable así como equipos I.Q.F. espirales, de faja de acero inoxidable flexible.

Todos nuestros equipos I.Q.F. cuentan con una unidad principal de congelado, unidades de glaseo (desde una hasta tres capas) y unidades de secado (desde una hasta tres capas de glaseado); de esta manera, se obtiene una calidad extraodinaria de glaseo con gran transparencia y elasticidad, la misma que dota al producto de protección ante quemaduras y deshidratación que usualmente se dan durante el almacenamiento en cámaras frigoríficas.

En nuestro caso, gracias a la moderna maquinaria con la que contamos, el tiempo promedio que un producto tarda en alcanzar los -20 ºC (temperatura interna) es de aproximadamente 8 minutos para productos pequeños tales como anillas, rodajas, botones de pota, etc. y 14 minutos para productos más grandes como porciones, filetes y medallones de mahi, etc.